Cercar en aquest blog

5/21/2016

La Taula del Sénia al Congreso de Europa Nostra en Madrid.

La Mancomunidad de la Taula del Sénia, que recibió en 2014 el premio Unión Europea / Europa Nostra, por el Paisaje histórico de olivos milenarios del Territorio Sénia (Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana), participa activamente en el Congreso Europeo de Patrimonio que se celebra en Madrid del 22 al 27 de mayo. A continuación, se describen los actos más destacados.

El domingo (22/05) patrocina la proyección de la película El Olivo, dirigida por Iciar Bollain, escrita por Paul Laverty y rodada en la zona, que trata el tema del expolio de los olivos milenarios. Por ese motivo la Mancomunidad firmó un Hermanamiento con la productora de la película (Morena Films) y han realizado una serie de actuaciones conjuntas, tanto en Madrid como en la zona.

El lunes, día 23 de mayo, el Presidente y la Gerente de la Mancomunidad asisten a la inauguración de la exposición "Reconociendo el patrimonio español en Europa" el el Colegio de Arquitectos de Madrid por la Reina Letizia, en la cual se muestran las mejores imágenes de los olivos milenarios del Territorio Sénia que obtuvieron los Premios Unión Europea / Europa Nostra en el 2014 y el de Hispania Nostra / Fundación Banco Santander en el 2013.

 

El martes (24/05), asisten también a la ceremonia de entrega de los Premios UE / Europa Nostra 2016 en el Teatro de la Zarzuela por Plácido Domingo y el Comisario Europeo de Cultura, Tibor Navracsis, así como a la recepción posterior en el Círculo de Bellas Artes.

 

Aprovechando la visita, los representantes de la Mancomunidad hablarán también con la Presidenta, Araceli Pereda, y otros dirigentes de Hispania Nostra sobre la XXXV Reunión de Asociaciones de Hispania Nostra que se celebrará este año a primeros de octubre en el Territorio Sénia.