Cercar en aquest blog

9/30/2016

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, detiene a una persona por cultivo y elaboración de marihuana

La Guardia Civil de Tarragona en colaboración con la Policía Local de Amposta, han detenido a una persona como responsable de una plantación de marihuana con 559 plantas, ubicada en el interior de un almacén agrícola sito en la partida Pins de la localidad de Amposta (Tarragona).


La investigación se inició los primeros días del mes de septiembre a raíz de una queja relacionada con animales de compañía en malas condiciones higiénicas. En relación a dicha queja y con motivo de la inspección que se realizó posteriormente en la finca, los agentes actuantes pudieron apreciar un fuerte olor característico de marihuana cuyo origen se encontraría en un almacén agrícola ubicado en el recinto interior de la finca. Este hecho unido a que la persona responsable de los animales residía en una caravana instalada al lado del almacén hizo sospechar a los agentes que en el interior del almacén se podrían estar cultivando sustancias ilegales.


A raíz de esta intervención y de las investigaciones llevadas a cabo por parte de la Policía Local y de la Guardia Civil, se pudo descubrir que la persona que residía en la finca se dedicaba exclusivamente al cultivo y elaboración de marihuana.


Por dicho motivo durante la mañana de ayer se estableció un dispositivo policial conjunto, al objeto de explotar la información lograda en la investigación, una vez obtenido el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la Autoridad Judicial.


Una vez en el interior de la propiedad se pudo comprobar como, el interior de un almacén de 150 m2 de superficie, se había acondicionado para la producción industrial y rotacional de cannabis, con lámparas, transformadores, filtros, ventiladores y extractores, localizando 559 plantas de marihuana que arrojaron un peso útil de 22 kilos. También se había construido un laboratorio para experimentar con las diferentes clases de marihuana, localizando en el interior del mismo 600 esquejes de diferentes clases del cannabis.


La operación ha permitido desmantelar una plantación tipo "Indoor" con 559 plantas de marihuana en fase adulta, 450 gramos de marihuana seca y material para el cultivo y elaboración de la sustancia.


El detenido, un varón de 40 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Amposta, se les imputa un supuesto delito contra la salud pública (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico. Tras prestar declaración en dependencias policiales esta previsto que durante la mañana de hoy pase a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Amposta.