Cercar en aquest blog

9/20/2016

Llanos de Luna ha presidido la toma de posesión de Carlos Yubero como comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Tarragona


La delegada del Gobierno en Cataluña Llanos de Luna ha presidido hoy martes 20 de septiembre el acto de toma de posesión de Carlos Yubero Rodríguez, como comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Tarragona.

Durante este acto, De Luna ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en funciones en Tarragona, Emilio Ablanedo, y el jefe superior de la Policía Nacional de Cataluña, Sebastián Trapote, entre otras autoridades.

Currículum de Carlos Yubero

Carlos Yubero Rodríguez nació en Barcelona en 1955 e ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1977. Su carrera profesional transcurre en Barcelona, donde desempeña diversos puestos de responsabilidad en áreas operativas, siendo jefe de grupos de información, seguridad ciudadana y la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Barcelona hasta diciembre de 2011, mes en el que asciende a Comisario. Desde 2012 desempeña el cargo de jefe de la Comisaria Local en Reus y desde el día 3 de septiembre de 2016 es Comisario Provincial de Tarragona.

Graduado en Criminología por la Universidad Juan Carlos I, ha realizado numerosos cursos profesionales, entre ellos el de actualización Legislativa en Materia de Extranjería, Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, de Verificación Operativa de Documentos, especialización en Trata de Seres Humanos, delitos contra la propiedad intelectual e industrial, entre otros. Igualmente ha participado como ponente en diferentes charlas, conferencias y cursos. También ha colaborado con la División de Formación como Tutor de los funcionarios en prácticas de distintas categorías para completar su periodo formativo.

Su labor profesional ha merecido, además del reconocimiento personal de sus Superiores, las siguientes recompensas: 128 felicitaciones públicas, tres Cruces al Mérito Policial con distintivo Blanco, una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, Encomienda, Medalla y Cruz a la dedicación al servicio policial, la Medalla policial al Mérito Profesional de la Policía Local de Reus y el reconocimiento de otras instituciones como la Policía Local de Salou.