Cercar en aquest blog

12/16/2016

Información sobre la central nuclear Vandellós II

El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que tras finalizar la recarga número 21 y durante el proceso de rodaje de la turbina, se ha producido una parada no programada del reactor.

Esta parada se ha debido a una señal de alto flujo neutrónico en el mismo  ocasionada por la pérdida de la alimentación eléctrica, en uno de los armarios del sistema de protección del reactor, por la actuación de un fusible.

Los sistemas han actuado según está previsto en el diseño El titular de la instalación, siguiendo los procedimientos establecidos, mantiene en estos momentos el reactor en condiciones estables, parado y con la temperatura y presión necesaria (modo 3) para volver a reanudar su conexión a la red y operar a plena potencia.

Igualmente, de acuerdo a los procedimientos establecidos, se está investigando las posibles causas que provocaron la actuación de ese fusible.

El suceso, que no ha tenido impacto alguno en la seguridad de los trabajadores, ni en los miembros del público, ni ha supuesto ninguna liberación de actividad, se clasifica provisionalmente con nivel 0 en la escala Internacional de Sucesos INES Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).