Cercar en aquest blog

2/08/2017

CERDEÑA ACOGE EL CONCURSO INTERNACIONAL GRENACHES DU MONDE 2017

El Consejo Regulador de los Vinos del Rosellón organiza del 9 al 11 de febrero de 2017, en asociación con la agencia para el desarrollo de la agricultura de la región autónoma de Cerdeña (Laore), la 5ª edición del Concurso Internacional de las Garnachas del Mundo.

El evento Grenaches du Monde (Garnachas del Mundo) se ha transformado en pocos años en un evento ineludible de la agenda vitivinícola, reuniendo unos 100 profesionales del mundo y de 15 nacionalidades distintas (Inglaterra, Australia, Bélgica, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Países Bajos, Italia, Japón, Lebanon, Lituania y Eslovenia) que componen los jurados de esta nueva edición.

Este año, se observa un récord de participación con un total de 684 vinos en total (+19% comparando con la edición anterior), procedentes de varios países, como España que lidera una vez más el concurso con 322 vinos, seguido de Italia (207), Francia (148), África del Sur, Australia, Macedonia y Líbano. Estos vinos se catarán el próximo viernes 10 de febrero de 2017 en Aguero. Y el viernes por la tarde, se confirmará el nuevo destino del evento itinerante.