5/02/2017

La Guardia Civil intercepta un vehículo cargado de hachís tras darse a la fuga en la autopista.

La Guardia Civil interceptó un vehículo que se había dado a la fuga cuando se aproximaba al área de servicio Baix Ebre, del término municipal de l'Aldea (Tarragona) y que llevaba en su interior más de 200 kilos de hachís. Los hechos sucedieron la tarde del domingo pasado, cuando los Guardias Civiles de la Patrulla Fiscal de Ametlla de Mar se encontraban en el área de servicio realizando un dispositivo fiscal, procedieron a controlar un turismo que resultó sospechoso, por las maniobras que realizaba tras percatarse de la presencia de los agentes. En ese momento aceleró y se dio a la fuga. Ante este hecho se estableció un operativo policial para intentar interceptar al vehículo fugado que seguía circulando por la AP-7 dirección Tarragona, al llegar a la altura de la localidad de Cambrils, el conductor abandonó el vehículo y se dio a la fuga a pie.

Cuando las patrullas llegaron al vehículo, los agentes localizaron 7 fardos de hachís, con un peso de cada uno de ellos de 32 kilos, 37 bolsas de marihuana de 1 kilo y 1 bolsa conteniendo 500 gramos de polen de hachís. Este modo empleado por los narcotraficantes para trasladar la droga es el conocido como "GO FAST", que consiste en cargar droga en un punto, para a continuación, mediante el empleo de un vehículo de alta cilindrada, transportarlo hasta su destino a gran velocidad por vías rápidas.

A raíz de dicha intervención la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para el esclarecimiento de los hechos, habiendo comprobado que el vehículo había sido alquilado en Francia y circulaba con placas falsas españolas que habían sido sustraídas.