6/15/2017

La Guardia Civil detiene a una persona de nacionalidad rumana buscado por las autoridades judiciales españolas

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal Territorial (PAFITE) de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), han detenido a un ciudadano de nacionalidad rumana de 40 años, sobre el que pesaba una orden de detención como presunto autor de delitos de detención ilegal, contra la prostitución y lesiones. La Audiencia Provincial de Badajoz reclamaba su ingreso en prisión por sentencia firme.

 

La detención, se produjo la tarde del viernes pasado en el domicilio del detenido, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una requisitoria judicial de una persona que podría tener el domicilio en la localidad de Sant Carlos de la Rápita (Tarragona), una vez comprobada que la misma se encontraba en vigor, pudo ser localizada e inmediatamente ingresada en prisión.

 

Los hechos se remontan al año 2004, cuando el detenido de origen rumano, mediante engaño, habría obligado a la víctima a trasladarse desde Rumania con la falsa promesa de ofrecerle trabajo.

 

Una vez en España, fue conducida a un domicilio donde le fue retirado el pasaporte,  en el domicilio se le explicó que había contraído una deuda que debía saldar mediante el ejercicio de la prostitución en un club de alterne. Diariamente la víctima era trasladada hasta este club, donde se le obligaba a prostituirse, teniendo que darle todo el dinero a su proxeneta.

 

A raíz de la negativa de la víctima a ejercer dicha actividad, el detenido la agredió físicamente, siendo necesaria la intervención de los servicios médicos, provocando esta intervención que la víctima pudiera ser liberada de su cautiverio.