2.8.17

Adif invertirá más de 2,1 millones de euros para realizar mejoras en 433 estaciones de pequeño tamaño

Adif ha aprobado un plan extraordinario para realizar actuaciones de mejora y conservación de 433 estaciones de pequeño tamaño a lo largo de 2017 y 2018, dotado con 2.165.000 euros.


Las estaciones beneficiadas por este plan están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif.


De las 433 estaciones, 67 están situadas en Cataluña. Concretamente, 8 pertenecen a la provincia de Barcelona: Aguilar de Segarra, Borgonyà, Calaf, Manlleu, Rajadell, Sant Martí de Sesgueioles, Sant Quirze de Besora-Montesquiu y Seguers-Sant Pere Sallavinera.


Otras 17 se encuentran ubicadas en la demarcación de Girona: Bordils-Juià, Camallera, Campdevànol, Celrà, Colera, Fornells de la Selva, La Farga de Bebié, La Molina, Planoles, Puigcerdà, Ribes de Freser, Riudellots de la Selva, Sant Miquel de Fluvià, Toses, Urtx-Alp, Vilajuïga y Vilamalla.


En Lleida se localizan 10 estaciones: Anglesola, Bell-lloc d'Urgell, Bellpuig, Castellnou de Seana, Cervera, Golmés, Juneda, Les Borges Blanques, Mollerussa y Tàrrega.


Por último, las 32 estaciones restantes de Cataluña se encuentran en la provincia de Tarragona: Alcover, Altafulla-Tamarit, Ascó, Camarles-Deltebre, Camp-redó, Capçanes, Duesaigües-L'Argentera, Flix, La Plana-Picamoixons, La Riba, La Selva del Camp, L'Ametlla de Mar, L'Ampolla-Perelló-Deltebre, Les Borges del Camp, L'Espluga de Francolí, L'Hospitalet de l'Infant, Marçà-Falset, Montblanc, Mont-roig del Camp, Port Aventura, Riba-roja d'Ebre, Riudecanyes-Botarell, Roda de Berà, Roda de Mar, Salomó, Ulldecona-Alcanar-La Sènia, Valls, Vilabella, Vila-seca, Vilaverd i Vimbodí i Poblet.


Las actuaciones previstas comprenden trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas (filtraciones, grietas, iluminación, etc.); adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes; actuaciones en pasos entre andenes y entorno; reparación de vallados; poda de vegetación, y recogida de escombros y desechos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris es moderen tots.