ROL

10/02/2008

La Guardia Civil efectúa una aprehensión de drogas en Batea

Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Gandesa, con motivo de haber detectado en las inmediaciones de una vivienda situada en terreno rural abierto de la Partida “Masolocans”, del término Municipal de Batea, la existencia de una posible plantación clandestina de sustancia estupefaciente, concretamente marihuana (cannabis-sativa), iniciaron el día 23 de septiembre anterior una investigación para la localización de las personas responsables de dicho hecho delictivo.

Tras realizar diversas gestiones operativas, en los días siguientes se comprueba que en la parte interior-trasera de la casa existe un número indeterminado de plantas de posible Marihuana que son transportadas y colocadas al sol por dos personas, supuestamente para su secado. También que en el exterior de la casa de campo se encuentra una plantación compuesta por otras 51 plantas de posible marihuana.

Siguiendo con la investigación ésta da resultado positivo el día 1 del actual sobre las 05´15 horas, cuando con el preceptivo auto de entrada y registro y acompañados por el Secretario Judicial, la fuerza actuante accede al interior de dicha vivienda hallando en sus anexos varias plantaciones las cuales están conectadas con focos de luz y ventiladores, contabilizando un total de unas 300 plantas de marihuana de distintas alturas. A la vez en el exterior trasero de la vivienda hay dos plantaciones y diversas macetas de marihuana en el patio, sumando un total de 150 plantas de marihuana y 40 plantones (plantan benjamín de la marihuana) lo que da un peso de 300 kgs. aproximadamente en bruto. Asimismo en la habitación del dormitorio principal se encuentran 11 gramos de una sustancia blanca presumiblemente "Cocaína" repartida en dosis y además


86 gramos de "Hachís" en varios trozos. Por todo ello se procedió a la detención de las personas que moraban la casa y propietarios de la plantación, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, siendo éstas: CHRISTIAN S. C., de 28 años de edad; y SANDRA C. P., de 25 años, ambos vecinos de la localidad de Mollet del Vallés (Barcelona).

Han pasado a disposición del Juzgado núm 1 de Gandesa.