ROL

3/23/2009

Detienen a 8 personas en la Ràpita como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga y asociación ilícita

      Funcionarios de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Tortosa han detenido a ocho personas como presuntas autoras de delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita. 

      Los detenidos, todos ellos de nacionalidad española, son los siguientes:

      D.N.P., de 23 años, vecino de Horta de Sant Joan.

      M.V.S.H., de 43 años .

      L.Z.S., de 22 años.

      M.T.B.C., de 25 años.

      M.C.F.S., de 34 años.

      A.F.S., de 20 años.

      D.C.P., de 26 años.

      D.Y.G., de 21 años. 

      Los siete últimos son domiciliados en Sant Carles de La Ràpita. 

      La operación se inició el pasado mes de noviembre de 2008, al detectarse a unas personas que , constituidas  en   un grupo  perfectamente organizado, pudieran estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes , en la localidad de Sant Carles de la Ràpita directamente a los consumidores locales y en distintas poblaciones del Montsià, del Baix Ebre y de la Terra Alta. 

      En el curso de las investigaciones, el pasado mes de febrero se procedió a la detención en Tortosa del llamado D.N.P., al que le fue intervenida la cantidad de 570 gramos de cocaína, que habría recogido en L'Aldea y que le habrían entregado dos de los posteriormente detenidos para su distribución.  

      El pasado viernes día 20, desde primeras horas de la mañana, se estableció un dispositivo policial que ha permitido la desarticulación del grupo, deteniéndose a los siete restantes en tres domicilios de Sant Carles de La Rápita. 

      En los registros efectuados por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Tarragona y Tortosa, para los que se contó con el apoyo de perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes de la Unidad Canina de Barcelona, se intervinieron los efectos siguientes:

      70 gramos más de cocaína, lo que hace un total de 640 gramos de esta sustancia.

      Más de 3 kilos de hachís.

      5.000 euros en efectivo.

      Joyas.

      Diferentes útiles de manipulación de sustancias estupefacientes. 

      En el curso de las investigaciones se ha contado en todo momento con el apoyo de la Policía Local de Sant Carles de La Rápita. 

      Los detenidos, que carecían de antecedentes, una vez tramitadas las oportunas diligencias, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Amposta. 

      La operación sigue abierta, no descartándose nuevas detenciones.