Cercar en aquest blog

9/02/2009

La Guardia Civil y su participación en la Vuelta Ciclista a España

        Un año más la Vuelta Ciclista a España se desarrolla en una de sus etapas por la provincia de Tarragona, en esta ocasión con motivo de la 5ª etapa Tarragona – Vinaroz (Castellón). Este acontecimiento deportivo supone un gran despliegue de medios a todos los niveles, tanto humanos como materiales al objeto de conseguir que el citado evento deportivo se desarrolle dentro de los cauces de entera normalidad.

          La citada etapa discurrirá por un trazado de 174 kilómetros atravesando las diferentes comarcas tarraconenses hasta la provincia de Castellón, ello obliga a la Guardia Civil a crear una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial específica para la ocasión que incorpora más de 125 guardias civiles procedentes de diversas zonas del país y de distintas especialidades: Agrupación de Tráfico, Agrupación Rural de Seguridad, Servicio de Material Móvil, Servicio de Transmisiones y Agrupación de Helicópteros. A lo que medios materiales se refiere, la U.M.S.V. dispone para el cumplimiento de su misión un total de 58 motocicletas, 26 vehículos y un helicóptero. La U.M.S.V. tiene entre sus cometidos garantizar la seguridad y movilidad vial a los corredores durante todo su recorrido, auxiliar y socorrer en caso necesario, revisar las acreditaciones y mantener el orden aeronáutico. A este gran dispositivo hay que sumarle el esfuerzo del personal de las propias unidades territoriales de la Guardia Civil por donde discurre la Vuelta Ciclista, imprescindible para garantizar la seguridad y fluidez vial.

          Se da la grata circunstancia que esta nueva edición de la Vuelta Ciclista a España coincide con el año del Cincuenta Aniversario de la creación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, organismo que desde entonces ha estado presente siempre acompañando a la mencionada prueba deportiva.