Cercar en aquest blog

9/08/2008

La Guardia Civil de Móra d’Ebre detiene a un vecino de Benissanet con 12 plantas de cannabis

La Guardia Civil de Móra d’Ebre, y dentro de sus labores propias de investigación diaria, detuvo el pasado viernes a un vecino de la localidad de Benissanet (Ribera d´Ebre), acusado de un delito contra la salud publica, al mismo se le intervinieron 12 plantas de marihuana que este cultivaba en su domicilio.

La detención se llevo a cabo sobre las 13.30 horas del pasado viernes en la calle La Barca de aquella localidad, cuando por personal perteneciente a la Guardia Civil de Móra, detecto en las inmediaciones de su domicilio a JORGE H. A.G. de 50 años de edad y vecino de Benissanet, ya que con anterioridad, se tenían serios indicios de que en el interior de la vivienda, el detenido, en la azotea de la vivienda, cultivaba la plantación de cannabis.

El detenido junto con la sustancia aprehendida fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción único de los de Gandesa.

Se da la circunstancia que en los dos últimos meses del presente año, por se este el tiempo de recolección de esta planta, las diferentes Unidades de la Guardia Civil de esta Provincia, han descubierto un total de NUEVE plantaciones clandestinas de esta sustancia, habiendo detenido a un total de TRECE personas por estos mismo hechos.

La cantidad de sustancia intervenida en las nueve actuaciones es de 355 kilogramos y el precio que esta hubiera tenido en el mercado negro de la droga podría ascender a más de 285.000 euros.