Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Móra d´Ebre con motivo de tener fundadas sospechas de la existencia de una posible plantación clandestina de marihuana (cannabis-sativa) en la localidad, iniciaron el día 28 de agosto anterior una investigación para la localización exacta de la misma así como de las personas responsables de dicho hecho delictivo. Tras realizar diversas gestiones operativas éstas dieron positivo el día 12 del actual sobre las 14´00 horas, cuando se logra averiguar la ubicación de dichas plantas en una vivienda de la Calle Santiago Rusiñol, por lo que con el preceptivo auto de entrada y registro y acompañados por el Secretario Judicial, se accede al interior de dicha vivienda hallando en el patio interior de la misma la citada plantación, procediendo a la detención de los propietarios de dichas plantas ANTONIO T.G., de 35 años de edad, vecino de Móra d´Ebre; MIGUEL ANGEL C. G., de 21 años, vecino de la misma localidad; y MIGUEL C. M., de 54 años, vecino de Tarragona, por la comisión de un delito contra la salud pública. Se intervinieron 44 plantas de cannabis sativa de distintas alturas, teniendo un peso total de 28´160 kgs aproximadamente.
A las 18´30 horas del día 13, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Mont-roig del Camp encontrándose de servicio en la salida del Peaje de la autopista AP-7 en la localidad de l´Hospitalet de l´Infant observan un vehículo marca Citroën C-4 Picasso que al apercibirse de la presencia policial efectúa maniobras extrañas en su conducción, por lo que se le da el alto para proceder a su identificación. Tras las comprobaciones pertinentes se averigua que el citado vehículo pertenece a una empresa de alquiler de vehículos de San Juan de Alicante (Alicante); identificados sus ocupantes a uno de ellos menor de edad se le hallan en el interior de un monedero que portaba escondido debajo del pantalón unas bolsitas de una sustancia de color blanco presumiblemente cocaína, y al conductor se le intervienen 2.380 € en metálico fraccionados en billetes de 200, 100, 50, 20 y 10, todo ello producto de los cambios por la venta de la droga. Por todo lo cual se procedió a la detención del menor referido y de FRANCISCO S. S., de 25 años de edad, vecino de Tarragona, por la comisión de un delito contra la salud pública.
El peso total de la sustancia aprehendida da 12´4 gramos de cocaína lo que supone un valor aproximado de 750 €.
Pasan a disposición de la Fiscalía de Menores y Juzgado núm. 1 de Reus.
A las 08´55 horas del día de ayer, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Falset en servicio por la demarcación, detectó en la Partida Sort de Capellans de dicho término Municipal, la existencia de una parcela con una posible plantación clandestina de sustancia estupefaciente, concretamente marihuana (cannabis-sativa). Efectuada la pertinente comprobación se hallaron 5 plantas de diversas alturas, con un peso total aproximado de unos 5´380 kgs, incautándose las mismas y procediéndose a la localización y posterior detención por un delito contra la salud pública del ciudadano de nacionalidad Inglesa JOHN PAUL D., de 30 años y vecino de Falset, como propietario de las mismas.
Pasa a disposición del Juzgado núm. 1 de Falset.
Han pasado a disposición del Juzgado núm 1 de Gandesa.