Cercar en aquest blog

4/10/2009

Joan Noè i Tubau: Madrid solidari

Cuando Cataluña necesitaba agua, quiso traer del Rodano, el Gobierno intransigente, ofrecio dos alternativas, pagando Cataluña, la interconexión de redes i las desalinizadoras, algunos gritarón (a los catalanes, ni agua), por cierto que a dia de hoy, esta por resolver, los dos problemas, el de la falta de agua , y el otro que no tiene arreglo.

De nuevo han levantado en cólera con la propuesta del nuevo estatuto Catalán, que es ley y esta incluido en la Constitución, por si no la leen.

Realmente chocante que no luchen por lo que lícita y legalmente es de todos, y formulen  con otras autonomias, las que más cobran,  las que menos pagan y defiendan el derecho para lo que realmente es del pais y es de todos, no exclusivo y patrimonio de uno, saqueadores..

La autonomia de Madrid contabiliza según estadística, personal funcionario más laboral un total no inferior a noventa mil personas, cotizando, sin añadir los jubilados.

Esto representa una aportación a las arcas, de una autonomia, que se debe a la carga de trabajo (estable), del pais, justicia, sanidad, ejercito, con el resultado de que sin ser la comunidad más rica si es la que más ingresa, porque  tienen inscritos a efectos de Hacienda las entidades financieras y multinacionales que actuan dentro de España , pero esto exclusivament es  para ellos. Estos bienes i la  carga de trabajo es  común, y muy injusto que otras regiones además de no recibir dinero les quiten o no dejen participar al resto de regiones, destinando este personal, que puede hacer con igual eficacia su tarea y distribuir un poco equitativamente, estimulando la actividad en zonas menos afortunadas del estado.

Encima escuchamos, que son de los que más aportan y que son ejemplo de solidaridad, que montan un AVE "RADIAL", para que giré todo bajo su influencia.

Es ahora cuando la crisi nos ha sobrepasado, sin aduanas y no poder cruzar las fronteras por el mismo afán de someter las provincias, al limitar esta infraestructura que de servir, no la empezaríamos por Africa,

Ya quisiera cualquier municipio tener noventa mil almas con sueldo estable, mas de doscientos mil votos de estas familias.