La reunión contó también con la presencia del subdirector general de Minas de la Generalitat de Catalunya, Francesc Sabio, y de representantes de la subdelegación del Gobierno en Tarragona. Asimismo, en la reunión de este comité participaron representantes de Protección Civil, del sector educativo y asociaciones municipales de diferente índole.
El subdirector de instalaciones nucleares, Javier Zarzuela, informó a los asistentes sobre las actuaciones de supervisión y control realizas por el CSN a la central nuclear de Ascó durante 2008, entre las que destacó los resultados del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales (SISC), la propuesta de apertura de un expediente sancionador a ANAV por las irregularidades descubiertas al analizar todas las circunstancias que condujeron a la liberación de partículas radiactivas y las actuaciones posteriores del titular. Finalmente explicó las líneas de trabajo que el titular ha presentado a requerimiento del CSN, través del Programa de refuerzo organizativo, cultural y técnico (PROCURA), cuyo enfoque central refuerza especialmente dos aspectos: priorización de la seguridad y transparencia con el CSN.
Posteriormente se celebró una sesión de carácter informativo-divulgativo, a cargo de ANAV y del CSN, en la que se han tratado las actuaciones relativas al suceso de las partículas de la central nuclear Ascó I. Este punto, incluido en la agenda a petición de los municipios representados, fue expuesto por Ignacio Amor, coordinador técnico de Protección Radiológica del organismo regulador, que explicó todas y cada una de las actuaciones que el CSN ha llevado a cabo desde abril del pasado año en relación con la vigilancia radiológica.
El objetivo de estos comités es informar a las distintas entidades representadas sobre el desarrollo de las actividades reguladas en las correspondientes autorizaciones y tratar de forma conjunta aquellas otras cuestiones que resulten de interés para dichas entidades, conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR) modificado por el Real Decreto 35/2008, de 18 de enero.