El Servicio de Vigilancia Aduanera en colaboración con la Guardia Civil, aprehendió el pasado lunes 8 de febrero 4.680 kilogramos de hachís entre San Carles de la Ràpita i Alcanar (Tarragona), en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Como resultado se detuvo a nueve personas y se incautaron un remolcador y una furgoneta.
La operación se inició en la noche del lunes cuando un helicóptero de la Agencia Tributaria detectó a varias millas de la costa de San Carlos de la Rápita (T) a un remolcador que estaba embarcando una gran cantidad de droga desde una lancha semirrígida. Posteriormente, el remolcador se dirigió a la costa mientras acudían a la zona embarcaciones de los servicios comprometidos. La interceptación se realizó alrededor de las 22:30 horas por funcionarios del helicóptero, cuando el remolcador descargaba la droga en la costa. Coordinadamente intervinieron junto a estos efectivos de los servicios de vigilancia fiscal de la Guardia Civil, y Patrullas Fiscales de la Comandancia de la Guardia Civil y la tripulación de las embarcaciones de la Agencia Tributaria, procediéndose a las detenciones e incautaciones.
La aprehensión se llevo a cabo dentro de una Operación conjunta y en el marco del protocolo de colaboración en la lucha contra el narcotráfico.
Como resultado de la incautación se produjo la detención de CUATRO personas y fruto de las investigaciones posteriores, encabezadas por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Demarcación Sur, se produjeron CINCO detenciones mas, si bien no se descartan que se produzcan nuevas detenciones en el transcurso de las investigaciones.
La droga, los detenidos, el vehículo y la embarcación incautados han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción numero TRES de los de Amposta. La operación sigue abierta.