Este año se han concedido 63 becas por el valor total de 42.000 euros. La compañía ha seleccionado a los beneficiados de entre más de 350 solicitudes llegadas de todas las comunidades autónomas en las que EDP Renováveis tiene presencia.
Los alumnos seleccionados pertenecen a los municipios de Gandesa, Batea y Corbera en Cataluña; Cañete La Real y Los Corrales en Andalucía; y Zas y Vilaiva en Galicia.
En el municipio de Gandesa se han concedido 13 becas, 4 en el de Batea y 7 en Corberá, lo que hace un total de 24 becas en la comunidad catalana. Por su parte, en Andalucía han recaído 37 reconocimientos, 22 en Cañete la Real y 15 en Los Corrales. Los municipios gallegos de Zas y Vilaiva han recibido una beca cada uno.
Green Education es un programa promovido por EDP Renováveis que busca ayudar económicamente a alumnos y familias que se encuentren en situación desfavorecida. Las becas son otorgadas en función de la renta per cápita familiar y las calificaciones académicas de los alumnos.
La tercera edición del Green Education en España está teniendo una gran acogida en los Ayuntamientos involucrados. La entrega de las becas se realiza escalonadamente en las diversas comunidades y en ella están involucrados los alcaldes y colegios de cada Ayuntamiento.
De acuerdo con João Paulo Costeira, CEO de EDP Renováveis Europa: "El compromiso de EDP Renováveis con la sociedad y las nuevas generaciones es cada vez mayor y por eso buscamos iniciativas en las que podemos colaborar. Este año fue el que más peticiones hemos recibido, lo que nos hace pensar ya en la edición 2014".
Acerca de EDP Renováveis (EDPR)
Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. ("EDP"), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).