Cercar en aquest blog

1/23/2017

La Guardia Civil explosiona una bomba de aviación de la Guerra Civil en Batea

 La Guardia Civil de la Comandancia de Tarragona ha explosionado una bomba de aviación de la pasada Guerra Civil que fue localizada en las inmediaciones de una Granja en el término municipal de Batea (T).

El pasado día 20 debido al movimiento de tierras llevado a cabo en las proximidades de una granja en el término municipal de Batea (T), quedo semi desenterrado un artefacto que pudiera tratarse de un proyectil.

Pasado aviso a la Intervención de Armas de Gandesa y una vez confirmado que se trataba de un proyectil se informó al Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona.

Trasladado el Grupo de Desactivación de Explosivos al lugar donde fue localizado el proyectil y con las debidas medidas de seguridad se procedió a la comprobación del mismo y su posterior traslado a una cantera donde se explosionó el proyectil.

Se trata de una bomba de aviación de origen ruso FAB 100. El modelo de 1932 se caracteriza porque el cuerpo está dividido en tres partes unidas mediante una costura de soldadura sólida. Este tipo de bombas fueron utilizados durante la pasada Guerra Civil. La denominación republicana era R-100, significando la R su procedencia rusa, seguida del peso de la misma.