Se trata, en primer lugar, de acometer la inspección radiológica en las zonas no accesibles cuando la central está operativa por riesgo para los trabajadores que la realicen –como son los transformadores principal y de arranque o la zona de tuberías de vapor y de agua de alimentación principal-, y para la cual se necesita por tanto que la instalación esté parada.
Además, la empresa aprovechará para realizar otras actividades contenidas en el citado plan de actuaciones, entre ellas completar la revisión exhaustiva del emplazamiento desde el punto de vista radiológico para su normalización, conforme a los criterios establecidos por el CSN.
Asimismo, se llevarán a cabo la revisión técnica y de calidad de todos los procedimientos relacionados con los ajustes y calibraciones de instrumentos de protección radiológica, así como el refuerzo de la organización para garantizar una adecuada consideración de los aspectos de protección radiológica en el funcionamiento de la central.
Igualmente y de acuerdo con el plan de actuaciones que el Consejo de Seguridad Nuclear ha requerido a esta instalación y para su correcto cumplimiento, el titular ha informado que acometerá una revisión en profundidad de procedimientos y sistemas de la planta. En el transcurso de los programas de actuación previstos, no es descartable que se puedan ir identificando algunas deficiencias en los próximos meses, que el titular ha informado que notificará al CSN y corregirá.