Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Tortosa, procedieron a las 16´00 horas del día de ayer en Sant Carles de la Ràpita, a la detención de ENRIQUE R. A., de 33 años de edad y vecino de Oropesa del Mar (Castellón), como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
La noche del 29 al 30 de agosto pasado, se cometió un robo con fuerza mediante “ escalo “ en un establecimiento de hostelería ubicado en el puerto deportivo de Sant Carles de la Ràpita, sustrayendo 250 € en efectivo cantidad existente en la caja registradora, y un talón bancario por valor de 200 €.
Efectuadas las gestiones oportunas a cargo del Grupo Operativo de Investigación de la Guardia Civil de Tortosa, se desprende de la investigación que el reseñado que trabaja en dicho establecimiento, dejó el día 29 al cerrar el local una de las ventanas exteriores semiabierta. Posteriormente volvió escaló hasta la misma y accedió al interior llevándose la cantidad citada así como el talón que no llegó a hacer efectivo. Al otro día acudió normalmente a su lugar de trabajo, pero no así al siguiente cuando se enteró de que la Guardia Civil había estado en el lugar haciendo averiguaciones, por lo que tras obtenerse pruebas concluyentes de su implicación en la autoría material del hecho, fue localizado el día 3 en la Plaza Carlos I de la citada localidad efectuándose la detención.
Pasa a disposición del Juzgado núm. 3 de Amposta.