El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tortosa, en el marco de la operación denominada "TORNILLO" desarrollada en la comarca del "Baix Ebre", y después de una laboriosa investigación, procedió a las 00´30 horas del día 31 de diciembre anterior a la detención en la localidad de l´Ametlla de Mar de una persona vecina de la citada población por la comisión de un delito contra la salud pública.
La investigación se remonta a últimos de noviembre anterior cuando dentro de la lucha diaria contra el tráfico de estupefacientes al objeto de erradicar los diferentes puntos de recepción y venta de droga en la provincia, se detectan movimientos inusuales en dicho ámbito en la referida comarca. Por todo ello se dispone el inicio de una operación tendente a la detención de los suministradores, traficantes y vendedores de la droga, siendo éstos últimos quienes la distribuyen a los compradores en las zonas de ocio donde operan.
Establecida una línea de investigación y tras varias semanas de gestiones las pesquisas fructifican el día 31 de diciembre, procediéndose a la detención en las inmediaciones de su domicilio de FABRIZIO L.E., de 22 años de edad, nacionalidad Chilena y vecino de l´Ametlla de Mar.
Posteriormente se efectuó con el preceptivo mandamiento judicial una entrada y registro de su vivienda incautándose 80 gramos de Cocaína, 3 kgs de Marihuana, y otros efectos para la manipulación y el corte de la droga como: una balanza de precisión, cuchillos, plásticos, y alambres de cierre. También le fueron intervenidos un ordenador portátil, un televisor LED y una PS3.
La sustancia intervenida reaccionó a la prueba del Drogo-test como positivo a cocaína de gran pureza, lista para ser cortada y de ese modo ampliar tanto la sustancia estupefaciente a vender como los beneficios a obtener.
Ha pasado a disposición del Juzgado núm. 1 de Tortosa, ordenando la autoridad judicial su ingreso en prisión.
És possible que el vostre navegador no pugui visualitzar aquesta imatge. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.