Cercar en aquest blog

6/27/2013

Fwd: NOTA DE PREMSA DE LA GUÀRDIA CIVIL DE TARRAGONA

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tarragona, denunció a dos vecinos de la localidad de Tarragona de 21 y 43 años, por capturar jilgueros con redes artesanales en la localidad de Santa Barbara.Los hechos sucedieron el pasado 22 de junio en el área privada de caza denominado Cap de Moltó, ubicada en el término municipal de Santa Barbara, cuando la Guardia Civil observo que dos personas estaban manipulando un artilugio, que podría tratarse de una red artesanal para capturar pajarillos.

Tras inspeccionar el terreno, los agentes hallaron una red de libro artesanal para la captura de jilgueros, cuatro jaulas con jilgueros vivos como reclamo y 8 pajarillos de diversas especies que habían sido capturadas, los cuales fueron devueltos a su medio natural por los agentes del Seprona.

Los autores fueron denunciados ante el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, por varios conceptos.


Las especies capturadas en caso de ser de calidad, se podrían poner
a la venta en el mercado ilegal por un valor que rondaría los diez euros la unidad. Al ser aves muy gregarias en una jornada se pueden capturar hasta 50 ejemplares.

Este tipo de captura de pajarillos esta permitido en Cataluña siempre y cuando se obtenga una autorización, que es bastante restrictiva, debiendo cumplir unas condiciones determinadas entre las que figuran, estar en posesión de tarjeta federativa, pertenecer a una sociedad cantora de pájaros, poseer licencia de caza tipo B sin arma, autorización nominal otorgada por los servicios de agricultura de la Generalitat y estar autorizado por el titular del coto.