El pasado día 30 de mayo, la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) de la Guardia Civil con base en l'Ametlla de Mar (Tarragona), procedió a denunciar a siete personas por marisquear sin autorización, infracción prevista en la Ley de Pesca y Acción Marítima.
En la tarde del citado día la Patrulla de la Guardia Civil observó en la "Playa del Arquitecto" de l'Ampolla (T) a un grupo de personas que extraían ostrones ("crassotrea gigas") de las rocas, por lo que les solicitaron las correspondientes autorizaciones para marisquear, careciendo de ellas.
Se trataba de un grupo de ciudadanos chinos quienes manifestaron que eran para su propio consumo puesto que estaban preparando una fiesta que iban a celebrar. No obstante ante la sospecha de que el destino final fuera algún restaurante chino de la zona para consumo humano, se determinó la incautación final y advertencia del riesgo sanitario que corrían los denunciados.
Los Guardias Civiles trasladaron el marisco intervenido a una depuradora de la localidad donde se comprobó que su peso ascendía a 45 kilogramos.
Técnicos de la depuradora informaron que los ostrones incautados no eran aptos para el consumo humano, siendo devueltos al mar.