·El pasado día 4 del actual, la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) de la Guardia Civil con base en l'Ametlla de Mar (Tarragona), detuvo un vecino de la localidad de Coves de Vinromá (Castellón) por un delito contra la Propiedad Industrial.
Las Patrullas Fiscales están llevando a cabo un seguimiento de la venta de prendas de marcas de las que confeccionan empresas legalizadas, tanto en establecimientos abiertos al público (tiendas y/o centros comerciales) como en las paradas de los mercados, tanto en zonas turísticas como del interior, con el fin de detectar las venta de prendas falsificadas.
En el curso de estas investigaciones se pudo detectar en el mercadillo de L'Ampolla (Tarragona), una parada en la que una persona tenía expuestas para la venta diferentes prendas (camisetas, chandals y pijamas) con logos correspondientes a diferentes marcas, que una vez verificados resultaron ser falsificaciones de las mismas.
En esta actuación fueron aprehendidas un total de 126 prendas cuyo valor de mercado es de 2.520 €uros.
El detenido Houcine G., nacido el 01-01-1958, en Marruecos y vecino de Coves de Vinromá (Castellón) junto con las prendas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tortosa.