Cercar en aquest blog

6/10/2009

Adif modernizará el tramo Faió-Riba-roja d’Ebre

Adif ha adjudicado los trabajos de modernización de la infraestructura en el tramo Faió-Riba-roja d'Ebre (Tarragona), en la línea de ancho convencional Zaragoza-Móra la Nova-Barcelona.  

El principal objetivo de estas actuaciones es mantener en óptimas condiciones el estado de la vía y la calidad de rodadura, lo que redundará en una significativa mejora de la eficacia y prestaciones de la explotación ferroviaria gracias al incremento en la regularidad de las circulaciones, en su seguridad y en el confort para los clientes.  

Estos trabajos se enmarcan en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril incluidas en el Fondo Especial del Estado para el estímulo de la Economía y el Empleo. Este fondo, puesto en marcha por el Gobierno, destinado a mejorar la situación coyuntural de determinados sectores estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo. 

Los trabajos, adjudicados por un importe de 252.309 euros, consistirán en la renovación de 810 m de vía que discurren en túnel, mediante el montaje de nuevo carril, traviesas y sujeciones.   

Gracias a esta actuación, se mejorarán los parámetros geométricos de la vía, se aumentará el confort, la seguridad y la regularidad de las circulaciones, y se conseguirá optimizar el mantenimiento de la infraestructura, lo que permitirá alcanzar elevados estándares de calidad del sistema ferroviario.  

Esta actuación se enmarca en el plan global de inversiones que Adif está llevando para la mejora permanente de sus instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, fiabilidad y eficacia.