Cercar en aquest blog

3/30/2015

La Guardia Civil en colaboración con Inspectores de Pesca de la Generalitat de Catalunya decomisa cuatro “bussons” en la desembocadura de l’Ebre

La Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tortosa, en colaboración con Inspectores de Pesca Marítima de la Generalitat de Catalunya, en un operativo encaminado a la erradicación de la captura furtiva de la angula (anguila anguila) establecido durante los días 22 al 27 de marzo del actual, en los canales próximos a la desembocadura del rio Ebro, decomisaron cuatro "bussones" (arte específico para la pesca de la angula) utilizados para la pesca ilegal.

Dentro del operativo establecido se realizaron un total de cincuenta y cinco inspecciones en varios lugares propicios para la captura de la angula, formulando quince denuncias por las infracciones observadas.

En las últimas actuaciones se ha observado que los titulares de los artes de pesca retiran los precintos numéricos que se dotan a cada uno de ellos, que cada campaña suele ser de un color diferente, al objeto de que no se pueda identificar a su propietario en caso infringir alguna norma.

La pesca de la angula en el Delta de l'Ebre está regulada por Orden de 30 de julio de 1999, en ella figuran reflejadas las infracciones relacionadas con este tipo de pesca.

Las infracciones observadas han sido puestas en conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, para la apertura de un procedimiento Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes C/Ma Aurelia Capmany no sancionador.

Los aparejos decomisados han quedado depositados provisionalmente en dependencias de las Policías Locales de los municipios afectados, al objeto de iniciar una investigación para identificar a sus propietarios.